VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER UN BLOG 2.0.

Si llegaste a nacer antes de 1987 fuiste afortunado al ver el mundo antes del Internet. Actualmente estamos en la época de la globalización y de la web 2.0, la información es transmitida alguna manera mucho más veloz, el mundo parece estar más conectado, la educación parece estar al alcance de todo aquel que tenga acceso a Internet y el mundo parece ir acelerando su paso en el cumplimiento de objetivos y metas al mismo tiempo que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Tener un blog 2.0 es la mejor manera de disfrutar de este nuevo mundo, sin embargo, de que supone que las desventajas que hay que analizar con cuidado. Ten en cuenta que un blog 2.0 es muy diferente a un blog regular; para crear un blog regular puedes visitar la guia sobre cómo crear un blog.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER UN BLOG 2.0.

ventajas y desventajas de tener un blog 2.0

Comencemos enumerando las ventajas de tener un blog de estos:

  • El tiempo de aprendizaje del uso de las herramientas 2.0 relativamente corto para las nuevas generaciones, haciéndolos capaces de utilizar tecnología de una forma mucho más eficaz.
  • Estas herramientas son colaborativas por sí solas, por lo cual son capaces de generar equipos de trabajo de manera natural.
  • Incluso para los nativos digitales, es decir, aquellos que nacieron antes de la llegada de Internet, puede llegar a este nuevo mundo de una forma fácil.
  • Tener un blog 2.0 supone una mayor conexión entre los familiares, alumnos, profesores y el resto del mundo.

Desventajas:

  • por otra parte, las desventajas se refieren a la gran desconfianza que sea desprendido por la supuesta conexión que en realidad se ha resumido en un distanciamiento entre las personas que forman parte del mundo 2.0.
  • La integración social física parece estarse extinguiendo, quien no posee un equipo tecnológico conectado internet difícilmente tendrá una interacción social.
  • La información es ahora un arma de doble filo, pues el acceso gratuito a ella garantiza una masificación de datos muy escasamente comprobables con respecto a si son confiables o no. En otras palabras, no todo lo que está en Internet es verdad. Las redes sociales, que son los que llevan la batuta del mundo 2.0, son un nido información falsa que se propaga de manera viral.
  • Tener un blog 2.0 garantiza tener datos personales en la red. Este almacenamiento de datos es altamente peligroso para cualquier persona que quiera mantenerse en la intimidad, pues incluso cuando una red social es eliminada, quedan datos sobrantes en la web que son ajenos a nuestro control.

Para más información sobre blog y cómo crear uno puede ir a http://www.empiezaunblog.com/ en donde mi amigo Alex te explica más acerca de estot y como crear uno.