CÓMO CREAR UN SITIO WEB EN WORDPRESS.

WordPress es actualmente el software más potente para la creación de blogs y otros estilos de páginas web, tanto dinámicas como estáticas. Antes de crear un sitio web en WordPress, hace falta que te familiarices con las herramientas y configuraciones básicas de la página, así como que reconozcas funcionamiento del panel de administración.

También es importante que sepas con qué fin vas a crear tu página web. Dependiendo de lo que vas a ofrecer a tus clientes o usuarios puedes dirigir el desarrollo de tu página web hacia un rumbo u otro, puede que sea un portafolio, un blog, o cualquier tipo de página web que venda algún tipo de servicio, producto o bien de una forma correcta.

CÓMO CREAR UN SITIO WEB EN WORDPRESS.

Un logo, contenido y un menú principal y puede que un segundo, son los elementos fundamentales para crear un sitio web en WordPress. Esta herramienta a diferencia de un blog común y corriente, es caracterizado porque se puede transformar el contenido de estático a dinámico por medio de plugins.

La manera más sencilla de crear una página web con esta herramienta es utilizando la configuración básica, en la cual puedes crear una página y asociarles ciertos enlaces a los menús, para que de esta manera se vinculen desde cualquier sitio de tu página. Al instalar WordPress, vienen por defecto la entrada al blog con una página que te servirá de ejemplo.

CÓMO CREAR UN SITIO WEB EN WORDPRESS.

Al entrar a la sección del ejemplo, puedes ver una lista de páginas que han sido creadas las cuales ofrecen la posibilidad de crear otras en un enlace señalado por una pestaña que dice “añadir nueva”. Crear un sitio web en WordPress es muy sencillo gracias a su interfaz interactiva que te da información cada vez que pasas el mouse por sobre el menú y otras opciones. En el ejemplo del menú, podrás ver pestañas que te dan la opción de una edición rápida, editar un elemento determinado, enviar algo a la papelera o ver algo en específico. Para comenzar a crear tu página web desde la predeterminada debe darle clic a la opción de editar.

En líneas más generales, para crear un buen sitio web, debes considerar cuatro elementos de diseño que harán que se vea bien: Sencillez y orden, jerarquía de elementos, buen reparto de textos y una página web diseñada con un estilo responsive. Esto elementos determinarán qué tan bueno será el diseño de tu página web.