CÓMO CREAR UN PORTAFOLIO PERSONAL GRATUITO EN WORDPRESS O BLOGGER.

Crear un portafolio personal de forma gratuita desde WordPress o Blogger puede ser muy beneficioso para impulsar tu marca personal como fotógrafo, diseñador, escritor, etc. Por una parte, Blogger se puede adaptar a cientos de plantillas que puedes descargar gratuitas de internet, muchos buenos internautas samaritanos han trabajado en idear temas que puedes descargarte y utilizarte en el fiel compañero de Google para que muestres tu trabajo de una manera profesional y gratuita. Por otra parte, WordPress también posee muchos temas gratuitos interesantes, pero son los de carácter pago lo que pueden hacerte agua la boca, obviamente, no tendrás que gastar un centavo si conocer bien de diseño y puedes crear de un template sencillo y tosco algo maravilloso y exclusivo.

Si no sabes de lo que estamos hablando y aún no tienes tu propio blog mira esta guia que te muestra cómo hacer un  blog.

CÓMO CREAR UN PORTAFOLIO PERSONAL GRATUITO EN WORDPRESS O BLOGGER.

CÓMO CREAR UN PORTAFOLIO PERSONAL GRATUITO EN WORDPRESS O BLOGGER.

Como lo mencionamos, Blogger, como una herramienta para crear un portafolio personal, es una herramienta versátil que se presta para trabajar en conjunto con los cientos de plantillas prediseñadas y gratuitas que podemos hallar en internet. Solo basta con poner en Google “Blogger plantilla portafolio” y verás el montó de resultados gratuitos que te salen.

Por otra parte, WordPress, un sitio mucho más completo que trabaja junto a interesantes plugins interesantes hechos específicamente para labores como comercios electrónicos, artículos o en este caso, portafolio, puede ser una opción más profesional y menos amateur. A continuación, te hablaré de tres temas interesantes que ofrece WordPress para portafolios, el primero de ellos es pago.

OMNI: Es tan versátil e increíble que merece la pena pagar por él. Hay demasiadas maneras en que puedes adaptar este tema que la gente de WordPress decidió dividir la demostración de la plantilla en dos partes, una para varias páginas y otro para vista única. Por otra parte, puedes escoger entre varios encabezados, entre los cuales puedes elegir un vídeo que abarca el ancho completo de la página.

IMBALANCE 2: Un tema pensado específicamente para las personas que quieren crear un portafolio personal serio donde lo que destaque sea el arte que muestres. Si piensas que el minimalismo o la simplicidad es la mejor manera de hacer resaltar lo que realmente importa, entonces este tema es para ti, pues centrará la atención en tu trabajo y no en un diseño extravagante de una página, así que utilízalo sabiamente.

WORKALITY:  Es un tema parecido a IMBALANCE 2 pero que apuesta más por el vanguardismo que por lo serio. Opta por la típica textura de papel y el amo de las tipografías, Helvética. Cuenta con una portada sencilla que hará que lo que resalte sea tu contenido y talento y no la página en sí mismo. Cuenta con una versión Premium que puede hacer que personalices más ampliamente este portafolio.